Medina viajará este sábado a México para asistir a investidura de López Obrador

Por EFE viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente  Danilo Medina viajará este sábado por la mañana a México, desde la Base Aérea de San Isidro, para asistir a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

La República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7,000 millones de dólares y el segundo destino turístico, después de México, en El Caribe, informó la Presidencia en un comunicado con motivo del viaje del mandatario.

En la inversión empresarial de México en República Dominicana, se destacan Telmex-América Móvil (Claro y Codetel), Grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel, Cemex, Advent (Aerodom), Bepensa (Coca-Cola), Sigma Alimentos (Sosúa y Checo), Cisa (Quaker State), Jumex, y Grupo Carso, cita la nota.

La más reciente demostración de la confianza de los inversionistas mexicanos en la República Dominicana fue el inicio de las obras de construcción del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los 600 millones de dólares, expresa una nota de prensa de la Presidencia.

Generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción y, una vez comience sus operaciones, creará más de 4,000 puestos fijos de trabajo, de los cuales el 95 % serán ocupados por dominicanos.

A la ceremonia de investidura de López Obrador asistirán los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales, y Colombia, Iván Duque, además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros dirigentes.

También está confirmada la asistencia del rey de España, Felipe VI; del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La toma de posesión de López Obrador coincide con la reunión del G20 en Buenos Aires, el viernes y sábado, por lo que el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, no estará presente en la ceremonia.

López Obrador, cuyo mandato expira en 2024, recibirá la banda presidencial de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien en 1988 encabezó un movimiento que derivó en una fuerza política de izquierda que, 30 años después, llegó al poder por la vía electoral.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar