Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medina sostiene clase media no tiene excusas para no utilizar servicios en hospitales públicos

Medina sostiene clase media no tiene excusas para no utilizar servicios en hospitales públicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina manifestó este jueves que la clase media no tiene excusas para no utilizar los servicios que ofrecen los hospitales públicos del país, tras asegurar que están a la altura de las clínicas privadas.

Durante la inauguración de la reconstrucción y ampliación del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, el mandatario sostuvo que si las personas de clase media no quieren ir a un centro hospitalario como este que recién se inaugura “es su problema”.

Valoró la transformación que el Gobierno lleva a cabo en el sector salud a fin de dignificar las condiciones en que los pobres y la clase media reciben atenciones médicas.

“Ahora tendremos hospitales de calidad para que la gente sea atendida con dignidad. Ya no hay salas de enfermos”, dijo al entregar el nuevo Hospital Francisco Moscoso Puello.

“Ese hospital está ahí para todas las clases sociales”, dijo al recordar que, en la campaña electoral del año 2011, se comprometió con los ciudadanos a construir una sociedad de clase media.

“Para construir una sociedad de clase media tengo que convertir a los más pobres en clase media y la pobreza hay dos formas de medirla, en función de la pobreza monetaria y en función de pobreza multidimensional, en la que entran en juego la vivienda, el empleo, la salud, educación”.

El mandatario también valoró la calidad de los centros educativos de la tanda extendida.

“Ofrecen educación de calidad no solo para los pobres, sino para la población en general”, expresó Medina sobre las escuelas públicas del país.

Las remozadas instalaciones del hospital Francisco E. Moscoso Puello fueron inauguradas por el presidente Medina, con el propósito de que brinde asistencia en salud de calidad y humanizada a miles ciudadanos del Distrito Nacional y zonas aledañas, según destacó el Gobierno.

En el acto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la obra de ingeniería, los equipos, el diseño en hospitales, centros de atención primaria y diagnóstico forman parte de las inversiones con que el Gobierno busca garantizar la salud de la población dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Afirmó que del hospital se entregó totalmente equipado con instrumental de última generación en materia de tecnología médica.

Comenta