Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Medina se solidariza con Trump por atentado ocurrido en Nueva York

Presidente Medina se solidariza con Trump por atentado ocurrido en Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El presidente dominicano, Danilo Medina, se solidarizó hoy con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ante el «dolor» que genera en las familias de esa nación el atentado ocurrido este martes en la ciudad de Nueva York.

«En nombre del pueblo y el Gobierno dominicano, y en el mío propio, reciba los más sinceros sentimientos de pesar», dijo el gobernante caribeño en una carta dirigida a Trump, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Medina agregó en la misiva que se mantiene en oración, pidiendo a Dios que permita que los seres humanos «podamos vivir» en un mundo de paz y armonía.

«Reciba la cercanía espiritual que deseamos transmitir al Gobierno que usted preside, al pueblo norteamericano en general y, de manera especial, a los familiares de las víctimas, así como a todas las personas afectadas de alguna manera por este suceso», concluye el mensaje del jefe de Estado dominicano a Trump.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, causó la muerte de ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, así como una docena de heridos, cuando atropelló a las víctimas con un vehículo en un carril para bicicletas del suroeste de Manhattan, Nueva York.

 

 

Comenta