Medina se reúne con secretario de la ONU; hablan de Venezuela y huracanes

Por El Nuevo Diario domingo 17 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco del 72 período de sesiones de la Asamblea General del referido organismo, donde pasaron revista a diversos temas de interés común.

Intercambiaron sobre el cambio climático, el paso de huracanes por el Caribe. “Tratamos también algunas candidaturas de la República Dominicana a algunos puestos de las Naciones Unidas”, dijo Medina a los periodistas al finalizar la bilateral.

 

Agregó que también conversaron sobre el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En anteriores ocasiones, Guterres ha expresado su pleno apoyo a la iniciativa impulsada por Danilo Medina.  La portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, dio a conocer la postura mediante un comunicado.

“El secretario general alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos”, dijo.

“Reitera su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacífica de todos los venezolanos”, añadió Dujarric.

El proceso realizado en República Dominicana también ha concitado gran respaldo de parte de países como Estados Unidos y Francia.

Durante la bilateral con Guterres, el gobernante dominicano se hizo acompañar del canciller Miguel Vargas. Igualmente, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Pese a su compromiso ante la ONU, el jefe de Estado sigue atento la trayectoria del huracán María.

“Estamos siguiéndolo minuto a minuto. Si sigue la ruta que lleva, tendría que acortar mi estadía aquí y regresar a la República Dominicana de inmediato para ponerme al frente”, dijo.

El pasado sábado, Danilo Medina convocó a los miembros de los organismos de emergencia al Palacio Nacional.

Durante la reunión, les instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas.

“Los organismos de socorro están coordinados. Tuve una reunión con todos ellos. Establecimos una ruta de lo que vamos a hacer”.

En ese sentido, el presidente de la República llamó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro.

Medina arribó este domingo a Nueva York, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

De igual modo, acompaña a Medina una reducida comitiva integrada por sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes; así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Apple Store Google Play
Continuar