Medina se compromete a brindar apoyo a pescadores de comunidad Boca de Yuma

Por EFE domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, visitó este domingo la comunidad Boca de Yuma, La Altagracia, donde se comprometió con los pescadores a prestarles apoyo, en lo que ha sido su Visita Sorpresa número 180, informó la Presidencia en un comunicado.

Miembros de la Cooperativa de Pescadores expusieron la necesidad de construir un centro de acopio y adquirir instrumentos de pesca y botes con su motor para su Desarrollo Turístico Comunitario y de la actividad pesquera.

El proyecto de apoyo consiste en la modernización de la actividad pesquera, para lo cual es prioritario contar con 15 nuevas embarcaciones de 19.5 pies de eslora, diversos equipos de pesca, un centro de acopio y un camión refrigerado para la distribución del pescado.

El mandatario pidió a los 42 miembros de la cooperativa que hagan una evaluación de la cantidad real de pescadores de la zona y que los inscriban en la cooperativa.

La semana entrante se precisarán los términos para que puedan entrar todos los pescadores, y una comisión regresará para rediseñar el proyecto, “si hay que multiplicar por 2, o por 3 o por 4 la magnitud del proyecto, “lo multiplicamos por 2, por 3 o por 4, porque es que no hacemos nada con beneficiar a un pequeño grupo sí podemos beneficiarlos a todos”, dijo.

Medina anunció que el FEDA les va a regalar un camión, un congelador y la planta eléctrica y, con el ahorro de esos tres elementos, se adquirirá un barco pesquero, cuyo costo ronda los 2 millones de pesos, “les vamos a entregar el dinero para que compren el barco también”.

Asimismo, van a discutir la construcción de un muelle y el reacondicionamiento de la playa, y una comisión de Educación y de Salud acudirán a la zona para abordar la construcción de un liceo y la reconstrucción de una policlínica, así como la entrega de un autobús para los estudiantes que se trasladan a Higüey y La Romana a estudiar.

Apple Store Google Play
Continuar