Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Medina propone a países del SICA articular esfuerzos para disminuir impacto coronavirus

Medina propone a países del SICA articular esfuerzos para disminuir impacto coronavirus
El presidente Danilo Medina durante la videoconferencia con homólogos del SICA. Lo acompañan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina sostuvo este jueves una videoconferencia con sus homólogos de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para articular y unir esfuerzos en respuesta al coronavirus.

Durante la videoconferencia, que se extendió por una hora y media, los gobernantes de los países del SICA armonizaron, en la medida de lo posible, las medidas que están tomando para preservar la salud de la población y disminuir los riesgos y el impacto del coronavirus.

En ese contexto, el jefe de Estado dominicano propuso realizar compras conjuntas para abaratar costos.

 

 

“Si compramos, entre todos, medicamentos, insumos, equipos que se usan son comunes porque es la misma enfermedad que se va a tratar. Sería muy beneficioso para todos”, planteó Medina.

Afirmó que “la República Dominicana está lista para cooperar con ustedes. Ustedes saben el espíritu integracionista de nuestro país para trabajar conjuntamente en el tratamiento de este problema”.

Resultado de este encuentro por videoconferencia, los gobernantes del SICA avalaron un documento que será dado a conocer en lo adelante por la secretaría general del organismo regional.

El presidente Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta