Medina promete crear 400,000 empleos y sacar a 830,000 personas de la pobreza

Por martes 16 de agosto, 2016

Santo Domingo.- El presidente, Danilo Medina, quien juró hoy su segundo y último mandato, prometió que en los próximos cuatro años de Gobierno creará 400.000 nuevos empleos y sacará a 830.000 personas de la pobreza.

“Y, además, otorgaremos al menos 50,000 pensiones solidarias para envejecientes pobres en todo el país”, dijo Medina, quien agregó que “vamos a garantizar pensiones dignas y seguros de salud a los trabajadores públicos”.

El presidente también anunció incrementos salariales para los profesores y dijo que se pondrá atención ahora sobre la formación de los maestros.

“El empleo será nuevamente un eje fundamental. En los próximos cuatro años crearemos, mínimo, otros 400.000”, subrayó Medina durante el discurso de toma de posesión.

Medina, quien juró su cargo junto a la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, dijo que durante su gestión 900.000 personas salieron de la pobreza y que, adicionalmente a éstas, “al menos otros 830.000 dominicanos más saldrán de la pobreza”.

En la ceremonia en el Congreso Nacional a la que acuden siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, el gobernante anunció hoy la creación de un plan de lucha contra la pobreza y nuevas medidas para combatir la inseguridad ciudadana.

A su vez, explicó que en los próximos 4 años “no vamos a construir tantas aulas; vamos a poner toda nuestra atención en profesores motivados y bien formados”.

Dentro de las metas propuestas para el próximo gobierno, en el área de la educación, el presidente señaló que realizarán significativos aumentos al salario de los docentes de una media del 60%.

También afirmó que va a incluir a la totalidad de los estudiantes en la jornada extendida. EFE