Medina, primero en llegar al diálogo; venezolanos vuelven a llegar tarde

Por El Nuevo Diario sábado 13 de enero, 2018

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina fue el primero de los participantes en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en llegar hoy, a las 9:43 de la mañana, a la Cancillería para la reanudación de las conversaciones con las que se busca soluciones a la crisis

Medina fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Tras cerca de doce horas reunidos  ayer viernes, la conversación, que fue definida por el gobierno y la oposición de Venezuela  como intensa,  concluyó  sin ningún  acuerdo.

Al igual que ayer, cuando llegarón con casi tres horas de retraso, hoy  las delegaciones venezolanas  volvieron a llegar tarde a la actividad la cual estaba pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana.

En el diálogo están participando,  por el gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien funge como vocero, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

En tanto que por a oposición lo hacen  Julio Borges, Enrique Márquez y Vicente Díaz.

Además del presidente  Danilo Medina,  actúan como mediadores el canciller Miguel Vargas Maldonado, y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, participan  los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de México, Luis Videgaray Caso y de Bolivia, Fernando Huancane, quienes fungen como facilitadores.