Medina ordena compras y bienes “indispensables” para enfrentar el coronavirus

Por EFE jueves 19 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este jueves de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios “indispensables” para la prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública para enfrentar los efectos del coronavirus en el país.

La disposición, emitida por decreto, autoriza al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a realizar compras y contratación “exclusivamente” de aquellos bienes y servicios necesarios para la terminación, adecuación y equipamiento de centros de salud.

En cuanto a las compras y contrataciones de bienes y servicios de salud, las instituciones a cargo serán el Ministerio de Salud Pública; Servicio Nacional de Salud (SND); Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal); Ministerio de Defensa, OISOE y el Ministerio de Obras Públicas.

Unos de los artículos deroga el decreto 87-20 que emitiera Medina, precisamente para hacer frente a los primeros casos de coronavirus en el país.

En el decreto derogado, el gobernante autorizaba a la compra de emergencias de bienes y servicios al Ministerio de Salud Pública, a Promese-Cal y al Servicio Nacional de Salud.

 

Decreto 133-20 sobre compras y contrataciones de bienes y servicios

Anuncios