Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Medina le expresa solidaridad a Trump por tragedia en Texas

Medina le expresa solidaridad a Trump por tragedia en Texas
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina expresó este martes su pésame y solidaridad a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por la tragedia ocurrida el domingo pasado en un templo de Texas, en el que un tirador mató a 26 personas e hirió a una veintena.

A través de una misiva, Medina se manifestó «profundamente impactado» por la «nueva masacre» ocurrida este domingo, al tiempo de solidarizarse con el pueblo y el Gobierno estadounidenses.

En la carta, el gobernante dice que emite sus condolencias de manera especial con los familiares de las víctimas y las personas afectadas directa e indirectamente por este «lamentable» hecho, que ocurrió durante una misa dominical.

El trágico suceso causó la muerte de 26 personas y más de 20 feligreses heridos «cuando un desaprensivo disparó en el templo con un rifle de asalto semiautomático, en un acto que produce gran consternación dentro y fuera de los Estados Unidos», precisó Medina.

«Oremos con fervor para que Dios nos ayude a que dejen de producirse estas tragedias y que el mundo entero pueda vivir en paz», dijo el jefe de Estado.

La comunicación al presidente de Estados Unidos se envió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores

Comenta