Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medina juramenta nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Medina juramenta nuevos jueces del Tribunal Constitucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este martes a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional de la República, escogidos ayer lunes por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El acto de juramentación fue celebrado en el Palacio Nacional.

Los nuevos jueces son: Alba Luisa Beard Montero, Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero y José Alejandro Ayuso de los Santos y el juez del TC Rafael Díaz Filpo, quien será el primer sustituto del presidente de ese organismo.

En el acto estuvo presente: Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.

Además, participaron en el acto los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura: el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, el senador, José Ignació Paliza; la diputada Josefa Castillo, ambos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, el Procurador General de la República, Jean Rodríguez; el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto y  Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

Luego del acto de juramentación  Ayuso de los Santos indicó: “ya veremos con mi trabajo dentro del tribunal si los dos que no votaron por mí, o que votaron en contra tenían razón de hacerlo”.

El magistrado se refirió en esos términos debido a que solo obtuvo seis votos de los ochos consejeros presentes, por que los miembros del consejo de la oposición, senador José Ignacio Paliza, y la diputada Josefa Castillo, ambos representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no votaron él.

Los jueces tomarán posesión de sus cargos este próximo jueves  a partir de las 12:00 del medio día.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta