Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Medina instruye soluciones para Restauración y respalda proyecto apícola en Dajabón

Medina instruye soluciones para Restauración y respalda proyecto apícola en Dajabón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. El presidente Danilo Medina instruyó una comisión de alto nivel para dar respuestas rápidas a las necesidades de la población del municipio de Restauración, donde realizó su visita sorpresa número 199.

La comisión de alto nivel en apoyo de Restauración está integrada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD),  los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Deportes, Educación; el Banco Agrícola, el Fondo Especializado de Apoyo Agropecuario (FEDA) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Entre las necesidades de esta población están la electrificación de 15 comunidades, la terminación de un hospital; un camión para el cuerpo de bomberos. También una ambulancia, el bacheo de 9 kilómetros de calles y un autobús para la comunidad de La Rosa que beneficiará a un grupo de 85 estudiantes.

Los habitantes de Restauración tambiénla le hablaron de la necesidad de llevar la jornada escolar extendida al centro de El Carrizal, donde  carecen de cocina comedor. Además de nuevas aulas para el liceo, para que la Revolución Educativa siga el curso adecuado en Restauración.

La visita se produjo luego que el jefe de Estado anunciara que daría apoyo a las comunidades fronterizas para su desarrollo colectivo y lograr fortalecer el arraigo de sus moradores, con fuentes de producción que les permita vivir con dignidad.

 

Supervisó la fortaleza

En el municipio de Restauración, Medina supervisó el estado de la fortaleza militar en esa localidad, acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Ya con la comunidad en el parque municipal,  Sofia Tejada, la alcaldesa de Restauración, explicó las necesidades prioritarias al Presidente.

El jefe de Estado luego se dirigió a Santiago de la Cruz. Allí el jefe de Estado fue recibido con mucho entusiasmo y con la algarabía de la gente del pueblo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Senadora Sonia Mateo

La senadora Sonia Mateo, abundó sobre las situaciones de las comunidades de Restauración. Expuso ante el presidente Danilo Medina los casos y las prioridades.

“Ningún Presidente se ha ocupado de esos caminos vecinales. Solo usted que es el Presidente de los pobres es quien puede hacer algo por estas comunidades», expresó Mateo.

Se refirió a Rancho Pedro, con más de 400 familias, están sin electrificación. Dijo que son 12 comunidades sin electrificación.

 

Canalizar soluciones

El presidente Danilo Medina designó una comisión al más alto nivel para canalizar las peticiones hechas por la comunidad y dar respuesta a sus urgencias.

Esta comisión regresará el miércoles a las diez de la mañana. La comisión está integrada por el IAD,  el ministerio de Agricultura, Salud Pública, Deportes, Educación, el Banco Agrícola, el Fondo Especializado de Apoyo Agropecuario (FEDA) y la OISOE.

Esta comisión fue encomendada por el presidente Medina para dar respuestas a las necesidades de la comunidad.

Les dijo que ofrecerá apoyo a la alcaldía con la construcción de funeraria. La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) irá para evaluar la situación de la electricidad. El centro de madres solicitado será posible a través del INAGUJA.

De Restauración el Presidentes se trasladó hacia Santiago de La Cruz, donde fue recibido con el entusiasmo y la algarabía de la gente.

Medina conoció del proyecto de Equipamiento para producción apícola con 900 cajas de abejas completas; beneficia a 60 productores de la Asociación de Apicultores la Fronteriza, en Dajabón.

Hay un beneficio indirecto para 240 personas. Tiene un costo proyectado de inversión de RD$8,594,724.

La asociación persigue crear un despertar en el interés de las asociaciones productivas en este rubro. Esto por el gran potencial y la alta calidad de la miel de esta zona.

Sección Sin categoría

Comenta