Medina instruye remozar el complejo deportivo de Mendoza, SDE

Por EFE martes 20 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 20 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina ordenó el remozamiento del campo deportivo San José de Mendoza ubicado en el municipio Santo Domingo Este, según informaron hoy los ministros, de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Deportes, Danilo Díaz Vízcaíno.

Al anunciar el encargo del mandatario, Peralta resaltó que esa comunidad ha tenido un gran aliado en el ministro Díaz, por las constantes gestiones que, dijo, ha hecho en Palacio Nacional a favor del proyecto y aseguró que los recursos comenzarán a llegarle al Ministerio de Deportes la próxima semana.

Peralta también resaltó las gestiones que, por separado, realizó el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, presente junto a los ministros.

La reparación forma parte del programa “Vamos hacia allá”, que implementa el Ministerio de Deportes, mediante el cual se recuperan o construyen espacios que son reclamadas por entidades deportivas y sociales de comunidades a lo largo del territorio nacional.

El remozamiento consistirá, en una primera etapa, en la recuperación del estadio de béisbol, con iluminación incluida; construcción de una nueva cancha para cuatro disciplinas, como voleibol y balonmano; recuperación de la cancha existente; remozar el drenaje del complejo, ya que el agua de la calle lo inunda cuando llueve; y la recuperación del área infantil.

Para la segunda etapa se contempla la construcción de una instalación con techado para deportes de combate (kárate, taekwondo, judo, boxeo).

Entre vítores y aplausos, Peralta como Díaz coincidieron en asegurar que pocos lugares del país cuentan con el espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva como el complejo de Mendoza, que actualmente no cuenta con las condiciones para ello, por lo cual se procederá a su recuperación, que exhortó a que sea rápido.EFE

Apple Store Google Play
Continuar