Medina inaugura suministros de agua potable en la Línea Noroeste

Por El Nuevo Diario martes 11 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina inauguró este martes varias obras ejecutadas en la Línea Noroeste, con las cuales se beneficiará una población general de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y con una inversión próxima a los 256 millones de pesos.

Dentro de los trabajos concluidos está el proyecto de reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción, Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, provincia Monte Cristi, con una inversión de RD$97,278,529.19, con el que serán favorecidas las comunidades Los Limones, El Copey, La Baitoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.

En ese mismo orden, el mandatario dejó en servicio la extensión del Acueducto Línea Noroeste a las comunidades Agua de Luis, Derramadero-Papayo- Agua de Palma-Arroyo Caña, de la referida provincia, con una inversión de RD$132,844,057.99, del cual también se beneficiarán la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita, y se proyecta favorecer a unos 4,000 habitantes al 2040.

También, quedó en operación, en la provincia Valverde, el proyecto Acueducto Línea Noroeste, extensión distrito municipal La Caya, con un monto invertido de RD$ 27,545,356.91, con el cual se espera beneficiar a unos 2,300 usuarios para el 2040.

Estas obras darán lugar al aumento de la cobertura del servicio de agua potable, permitiendo a los usuarios tener acceso al recurso básico para su desarrollo económico y social.

Además, testimonian el fortalecimiento de la gestión operativa del organismo gestor de agua potable y saneamiento para lograr alcanzar las metas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y el Plan Estratégico Institucional (PEI- INAPA).

La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, quien ofreció detalles técnicos de las obras.

Durante el evento también fueron inauguradas dos escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, una en el municipio de Mao, provincia Valverde, y otra en Hato Mayor.