Medina inaugura escuela y la ampliación del Loyola en San Cristóbal

Por EFE jueves 5 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves una escuela en la comunidad Sabaneta Monte Largo, en el Carril de Haina, así como la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, ambas obras ubicadas en la provincia San Cristóbal y que sumarán 25 aulas al sistema educativo público, en beneficio de 805 estudiantes.

El nuevo plantel escolar dejado en funcionamiento por el jefe de Estado es la escuela Profesor Amparo García Maldonado, dotado de 20 aulas nuevas para 630 estudiantes, según destacó Dicom en un comunicado.

La escuela consta de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

Mientras que, en el Politécnico Loyola, el primer mandatario entregó la ampliación de cinco nuevas aulas para el nivel primario, las cuales acogerán a 175 estudiantes y contribuirán a descongestionar ese nivel en el icónico centro educativo de esta provincia de la región sur.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó las “extraordinarias bondades” de la ‘revolución educativa’ del presidente Medina, definiéndola como una política pública sin precedentes en nuestro país.

Ambas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 58 millones de pesos aportados del presupuesto del Ministerio de Educación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar