Medina inaugura escuela de 29 aulas en Prado Oriental, Santo Domingo Este

Por EFE jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el centro educativo Francisco del Rosario Sánchez en el sector Prado Oriental del municipio Santo Domingo Este, que acogerá a 945 estudiantes a ser integrados a la jornada escolar extendida.

El nuevo centro, de 29 aulas o espacios docentes, consta de laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.

La escuela fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 73.402.551 pesos, destacó el Ministerio de Educación en nota de prensa.

El ministro de Educación, Andrés Navarro García, indicó que esa labor que se viene haciendo en todo el territorio nacional responde a la ‘revolución educativa’, a la transformación de la educación en nuestro país.

“De lo que se trata es que la escuela dominicana pase de ser una escuela de lápiz y papel, de pizarrón y tiza, a una escuela de computadoras y contenidos digitales. Y esto va a asegurar que la República Dominicana se posicione como los países de la región con mayor calidad educativa”, expuso el funcionario.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar