Medina inaugura en La Ceiba, provincia La Altagracia, escuela de 29 aulas

Por miércoles 22 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la escuela de 29 aulas Trina de Moya Vásquez, en la comunidad La Ceiba, El Salado, en la provincia La Altagracia.

Medina puso a disposición de esa población el nuevo plantel construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 76 millones de pesos.

La escuela consta de aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva, entre otras facilidades.

"Desde que el presidente Medina asumió el mandato constitucional de su segunda gestión de Gobierno, acuñó la valiosa y oportuna frase manos a la obra, con la cual exhorta al trabajo sin descanso en pos del desarrollo de la mayoría de la población a través de la educación", dijo en su discurso el ministro de Educación, Andrés Navarro.

La bendición del plantel estuvo a cargo del sacerdote Ricardo Manuel Santos, de la parroquia San Miguel Arcángel, en tanto que la directora del centro, Delmi Mercedes, pronunció el discurso de bienvenida al presidente Medina, al ministro Navarro y al resto de las personalidades invitadas.

Francisco Pagán, director de la Oisoe, detalló las condiciones estructurales en la construcción del plantel, incluyendo las distintas facilidades que ofrecerá a los estudiantes, maestros y el resto de la comunidad educativa.

La estudiante de séptimo grado Rosiber Montilla pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos los estudiantes de las comunidades educativas que se beneficiarán con el plantel entregado por el jefe del Estado.