Medina inaugura carretera Padre Las Casas-Guayabal y puente río Las Cuevas

Por EFE jueves 22 de febrero, 2018

.EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto inaugural de la carretera Padre Las Casas-Guayabal y de un puente de 400 metros de longitud sobre el río Las Cuevas, en la provincia de Azua, y que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro Gonzalo Castillo, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que la carretera, con una longitud de 14 kilómetros, constituye una obra que incentivará el comercio, el transporte y la producción agrícola en la zona.

“La carretera que el Presidente Danilo Medina deja en servicio, pone a esta zona en capacidad de superar años de letargo y abandono. El progreso les llegará definitivamente a través de cada kilómetro de esta importante vía, que une a poblaciones de gran potencial”, destacó.

Sostuvo que la moderna infraestructura vial que ha estado construyendo el presente Gobierno abre enormes oportunidades a miles de familias laboriosas en todo el ámbito del territorio nacional, acortando las distancias entre pueblos y ciudades, y promoviendo al mismo tiempo nuevos vínculos entre sus pobladores.

Dijo que la carretera que se deja en servicio ha sido una demanda histórica de los habitantes de las provincias de Azua y San Juan, en especial de los habitantes de Padre las Casas y Guayabal, y de todas las localidades cercanas.

“Ya se acabaron los tiempos en los cuales, con solo nublarse el horizonte, había que iniciar los preparativos para estar incomunicados por días, a veces por semanas”, expresó Castillo, en obvia referencia a las crecidas del río Las Cuevas, que en más de una oportunidad hicieron colapsar los puentes que encontraba a su paso.

De su lado, Rafael Calderón, senador de la provincia de Azua, argumentó que lo que está haciendo el presidente Danilo Medina en la zona y sobre todo con la inauguración de la carretera y el puente, va a significar para los agricultores que se puedan desenvolver y mejorar su calidad de vida y recuperar la dignidad de familias enteras.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar