Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Medina felicita novelista Gautier por recibir Premio Nacional Literatura 2018

Medina felicita novelista Gautier por recibir Premio Nacional Literatura 2018
Manuel Salvador Gautier, escritor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó al novelista Manuel Salvador Gautier Castillón por obtener el Premio Nacional de Literatura 2018, el más alto galardón a la trayectoria literaria de un autor dominicano, adjudicado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.

Según informó hoy la Presidencia en un comunicado, el mandatario destacó las motivaciones del veredicto del jurado, integrado por rectores de seis universidades.

«Usted es merecedor de ese galardón por su contribución a las letras dominicanas, mediante una serie de obras en las que ha llevado a la ficción narrativa episodios de una historia nacional», afirmó Medina.

Asimismo, alabó «el uso ejemplar de la palabra, el dominio del arte de novelar y la creación literaria, así como su ejemplo de autor consagrado a la cultura dominicana».

Medina señaló que la labor literaria de Gautier ha aportado al país obras de excelente calidad, como novelas de ficción y de carácter histórico, cuentos y numerosos ensayos, por los cuales ha recibido varios premios y, sobre todo, el reconocimiento de la crítica y de la intelectualidad.

«Al reiterarle nuestras felicitaciones, le alentamos a continuar con su producción literaria por muchos años más», apuntó el presidente.

Comenta