Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Medina entrega viviendas a 64 familias en El Maizal, provincia Valverde

Medina entrega viviendas a 64 familias en El Maizal, provincia Valverde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de 64 familias de la comunidad de El Maizal, provincia Valverde, recibió este jueves las llaves de su vivienda de manos del presidente Danilo Medina, según lo destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Cada vivienda posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes. Sus pisos son de cerámica y las escaleras de granito gris.

Los residentes contarán con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y electrificación exterior aérea. De igual modo, disfrutarán de calles, aceras y parqueos asfaltados, así como de áreas verdes.

En representación de las familias beneficiadas habló Auridania Guzmán Batista de Ortiz. Agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina y al director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto.

Resaltó el bienestar que estas viviendas traen a las familias de esta comunidad. "Hay vidas que van a cambiar", destacó.

"Al entregar este proyecto, iniciamos un año próspero, de felicidad y tranquilidad para el pueblo dominicano. Sobre todo, para el noroeste", indicó por su lado Escoto.

Escoto agregó que en el transcurso de este año, más personas tendrán garantizado el derecho a una vivienda digna. "Vamos a disponer de 1,120 apartamentos de este tipo en distintas provincias del país", dijo.

La bendición de las viviendas fue impartida por monseñor José Sinencio Peralta Checo, vicario de la diócesis Mao-Montecristi.

Comenta