Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medina entrega nuevo hospital y centro de diagnóstico en Puerto Plata

Medina entrega nuevo hospital y centro de diagnóstico en Puerto Plata
El presidente Danilo Medina saluda a enfermeros del Hospital Docente Ricardo Limardo, inaugurado este martes en Puerto Plata.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este martes en Puerto Plata el nuevo Hospital Docente Ricardo Limardo y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria que beneficiarán a 158,756 habitantes de la provincia (según el censo del año 2010) y a comunitarios de municipios y provincias cercanas.

El hospital dispone de una moderna emergencia con triaje, salas de cura, yeso, nebulización, de observación con siete camas y de pacientes críticos con seis camas, así como un área para trauma shock, laboratorio de emergencia, farmacia y centro de vacunación.

El presidente Danilo Medina corta la cinta inaugural del Hospital Docente Ricardo Limardo, en Puerto Plata. Le acompañan la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director de la OISOE, Francisco Pagán.


Los médicos residentes cuentan con un salón para la docencia y habitaciones con baños, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

El bloque quirúrgico posee cuatro quirófanos, sala post y pre quirúrgica, baño con vestidores, central de esterilización, descanso médico y sala de anestesia, mientras que el área de maternidad cuenta con salas de pre parto, parto, post-parto y expulsivo y baños/vestidores.

Para la atención a los recién nacidos, se instalaron cinco unidades de neonatal, dos aislados neonatales y cuatro unidades de cuidados intensivos para neonatal.

Asimismo, las instalaciones incluyen tres unidades de cuidados intensivos para adultos con equipos de última generación y 52 camas, distribuidas en tres bloques para los pacientes que requieran internamiento.

Todas las habitaciones están climatizadas y equipadas con salidas de gases médicos. La hospitalización pediátrica tiene 30 camas con las mismas comodidades.

La carpeta de servicios incluye 15 consultorios y dos unidades de odontología, unidad de tuberculosis y VIH, hemodiálisis, Rayos X, sonógrafo, mamografía y laboratorio.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Puerto Plata será un complemento del hospital que está equipado con tecnología de punta para realizar estudios médicos sofisticados, como mamografía, sonografía, Rayos X. Cuenta, además, con dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios y farmacia.

Tiene, asimismo, consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta