Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Medina entrega más de 211 millones pesos a organizaciones rurales y agrícolas

Medina entrega más de 211 millones pesos a organizaciones rurales y agrícolas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy 211,877,400 pesos a 30 organizaciones económicas rurales de productores agrícolas, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural), que financia el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Según informó la Presidencia en un comunicado, el monto desembolsado es la segunda aportación que completa el cien por cien de la cantidad destinada a financiar los planes de negocio, habiéndose entregado la mitad en agosto de año pasado.

Se trata de la quinta ocasión en que el mandatario convoca a los representantes de dichas entidades para entregarles personalmente recursos económicos, y ya son 78 las organizaciones que han recibido, en total, 842, 500,612, como apoyo a sus proyectos agrícolas.

El Prorural se gestiona y se acompaña desde la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), mediante una alianza público-privada con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

La iniciativa alcanza a más de 18,000 familias (más de 90,000 personas) y procura continuar impulsando la economía rural, el desarrollo sostenible, la cohesión social y territorial, y la integración familiar.

Este proyecto se ha convertido en un programa de políticas públicas del gobierno, por lo que su impacto en la economía del país se podrá cuantificar a través de indicadores en la evaluación de medio término de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Comenta