Medina entrega Industria Militar en Bonao; producirá 200 mil uniformes anuales

Por EFE jueves 2 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves en Bonao, Monseñor Nouel, las instalaciones de la Industria Militar en esa comunidad, la cual forma parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020 del Ministerio de Defensa.

La obra comenzó a funcionar gracias al respaldo del jefe de Estado, según destacó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El alto cargo militar aseguró que Medina ha tomado como prioridad conformar unas Fuerzas Armadas eficientes y modernas, con los recursos necesarios para dar al país la seguridad y defensa de sus espacios geográficos y la soberanía nacional.

El objetivo de la nueva industria es fabricar más de 200.000 uniformes y otros productos a menor costo.

Se trata, además, de dignificar y mejorar la calidad de vida de los militares y policías con la generación de 280 nuevos empleos, afirmó un documento de la Presidencia.

En sus niveles de producción, la fábrica también cuenta con una capacidad para producir 500 unidades de mochilas y 300 de suéteres, con tendencia a subir la capacidad a requerimiento.

La Industria Militar de Monseñor Nouel posee una nave con una dimensión de 2.200 metros cuadrados de construcción, dividida por áreas de confección, corte, bordado, caldera-comedor, cocina, oficinas administrativas, almacén y otras.

Se anunció que una segunda nave, de 1,050 metros cuadrados, operará en San Cristóbal. Ofrecerá capacidad para fabricar 500 unidades de ropa de faena, camuflaje y una creación de 80 empleos directos inicialmente.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar