Medina entrega el recién remodelado Hospital Padre Fantino de Montecristi

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, entrego este miércoles el recién remodelado Hospital Provincial Padre Fantino de Montecristi que beneficiará a los 14,921 habitantes de la localidad, según el censo de 2010, informó la Presidencia en un comunicado.

El director del centro, Agustín de la Cruz, se refirió a las precarias condiciones en las que brindaban asistencia, señalando problemas como las filtraciones en la planta física y la falta de equipos médicos para dar buenas y oportunas atenciones a los usuarios.

Los trabajos de ampliación y remodelación comenzaron en el 2014 y abarcaron un área promedio de 2,542.49 metros cuadrados del centro que fue equipado con tecnología de punta, y ya no tienen que referir a los pacientes para Valverde ni Santiago, porque cuentan con las herramientas necesarias para atender a la gente de Montecristi.

La emergencia del hospital está compuesta por triaje, cura, yeso, nebulización, yeso, trauma, shock, observación de adulto y pediátrica con siete camas, enfermería, área de registro y seguro, y sala de espera con baño.

El bloque quirúrgico tiene dos quirófanos, post y pre quirúrgico, baño/vestidores, central de esterilización, maternidad con pre y post parto de tres camas cada uno, mientras que las embarazadas cuentan con dos salas de partos, una unidad de atención al recién nacido y esterilización.

El centro está dotado, además, de una unidad de neonatología con cinco cunas, dos unidades de cuidados intensivos y sala para neonatal.

Los usuarios que requieran hospitalización tienen a su disposición 34 habitaciones con un total de 68 camas, baño privado, aire acondicionado y salida de gases médicos.

El personal médico tiene dos habitaciones con tres camas cada una y una sala de descanso.

Se ampliaron las especialidades médicas para consultas y se dio apertura a la unidad odontológica.

Otras facilidades son área de imágenes (rayos x, sonógrafo), laboratorio clínico, área de vacunación, farmacia, morgue, cocina y comedor, lavandería, caseta de desechos, sistemas de gases medicinales y de climatización, así como una rampa de acceso a todos los pisos para disminuir las barreras a los discapacitados.

Apple Store Google Play
Continuar