Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medina entrega dos centros educativos en Jarabacoa

Medina entrega dos centros educativos en Jarabacoa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración en Jarabacoa, La Vega, de los planteles de nivel primario Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán y Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, para llevar a 51 la cantidad de centros que funcionan con la jornada extendida en esa provincia.

El mandatario dejó inaugurados los planteles que benefician a los sectores de Venecia y Cristo Rey, entre otras comunidades aledañas.

Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 128 millones de pesos, disponen de 22 y 25 aulas, respectivamente, con capacidad por separado de 700 y 805 estudiantes.

Disponen, además, de aulas iniciales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, cocina-comedor equipados, plaza cívica, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que definió la ‘revolución educativa’ como el puente por el cual transitarán las poblaciones para abandonar la pobreza, "porque hay que insistir en que la educación es sinónimo de libertad".

Destacó que las constantes edificaciones de escuelas a nivel nacional es una clara demostración de que la Revolución Educativa está firme y no tiene forma de dar marcha atrás, tanto por el apoyo político e institucional dado por el presidente Medina, como de toda la sociedad dominicana.

Dijo que el Gobierno está centrando sus esfuerzos en aquellas medidas que contribuyan con la mejora de la calidad educativa, "porque construir por construir no tiene mucho sentido, eso tiene un objetivo sublime que es crear las condiciones para ir mejorando cada vez más los aprendizajes en los estudiantes".

Comenta