Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Medina encabeza graduación de 51 cadetes de Academia Batalla de las Carreras

Medina encabeza graduación de 51 cadetes de Academia Batalla de las Carreras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy la graduación de la LVII Promoción Ordinaria de Cadetes «General Pedro Alejandrino Pina», de la Academia Militar Batalla de las Carreras, en la que 51 cadetes, 49 hombres y 2 mujeres, se licencian en Ciencias Militares.

En la ceremonia le fueron rendidos a Medina, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los honores de estilo que consisten en presentación de armas, cinco floreos y una salva de 21 cañonazos al compás de las notas del Himno Nacional, informó la Presidencia en un comunicado.

Posteriormente, se procedió a la solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación, se dio lectura a la Orden del Día y se realizó el traspaso de mando de la Guardia de Bandera.

El programa académico de los cadetes fue ampliado con un curso en operaciones de montañas (cazadores), paracaidismo en la Fuerza Aérea, curso avanzado de combate en la República de Colombia, protección VIP y curso básico de inteligencia en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Asimismo, se llevaron a cabo ejercicios en la frontera, y se abordaron cuestiones en Derechos Humanos y Derecho Internacional, apunta la nota.

Comenta