Medina encabeza en Azua desfile por 174 aniversario de la batalla 19 de Marzo

Por EFE lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes en Azua el desfile cívico-militar en conmemoración al 174 aniversario de la batalla del 19 de Marzo, la primera librada después de proclamada la Independencia nacional.

El jefe de Estado, a su llegada, recibió los honores militares correspondientes a su investidura, por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, con una salva de 21 cañonazos.

Acto seguido, el general Milton Frías Gómez solicitó permiso al presidente de la República para dejar formalmente iniciado el desfile, según destacó Dicom en un comunicado.

Participaron miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD); Ejército de la República Dominicana (ERD); Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); Policía Nacional (PN), así como miembros de los cuerpos especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y Seguridad Turística (Cestur).

Los cuerpos armados, a su paso por la tarima presidencial, exhibieron sus armas, equipos militares y sus destrezas; mientras, aviones súper tucanos de la FARD sobrevolaron el área.

El desfile contó, además, con la presencia de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas y con representantes de la sociedad civil, quienes ondeando la enseña tricolor bajo la soleada tarde homenajearon a los héroes de la gesta patriótica.

Apple Store Google Play
Continuar