Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medina: En 2018 Obras Públicas intervino más de 5, 865 kilómetros en todo el territorio

Medina: En 2018 Obras Públicas intervino más de 5, 865 kilómetros en todo el territorio
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana. (Foto: Daniel Duvergé/END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que durante el último año el Ministerio de Obras Públicas realizó una serie de proyectos,que incluyen la intervención de más de 5, 865 kilómetros de vías en todo el territorio nacional, que colocan al país como el quinto  mejor de infraestructura vial en América Latina.

El 2018 fue un año prospero para el país en términos de obras públicas, según manifestó este miércoles el presidente Danilo Medina durante su séptima rendición de cuentas.

“Hoy encontrarán una extensa publicación en la prensa con la lista de las obras realizadas durante el 2018 y las que se concluirán en el 20189”.

“Por darles solo un ejemplo, entre febrero del 2017 y febrero del 2018, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha intervenido más de 5,865 kilómetros en todo el territorio nacional”, manifestó el gobernante Medina.

Aseguró que las infraestructuras para la producción en áreas rurales también fueron mejoradas, ya que el Ministerio de Agricultura intervino unos 1,300 kilómetros de caminos interparcelarios durante el año 2018.

Manifestó que entre las “muchas” obras que encontrarán en los medios impresos estarán la construcción de más de 15 hospitales y la entrega de  116 planteles escolares y 15 estancias infantiles, durante el 2018.

Señaló que otros 194 planteles escolares y 41 estancias infantiles están en proceso de construcción y serán entregados en este 2019.

Entre los hospitales que recibió la población en el 2018, el mandatario Medina, destacó el Hospital Hondo Valle, en Elías Piña; Hospital Rosa Duarte, en Elías Piña; Hospital Doctor. José Pérez, en Duvergé; Hospital Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo; Hospital Jamáo al Norte, en Espaillat; Hospital Pedro Antonio Céspedes, en Constanza; Hospital Antonio Yapor Heded, en Nagua.

Así como el Hospital Padre Fantino, en Montecristi; Hospital Los Hidalgos, en Puerto Plata; Hospital Doctor Ricardo Limardo, en Puerto Plata; Hospital Alberto Gautreaux, en Sánchez, Samaná; Hospital Federico Armando Aybar, en Las Matas de Farfán, San Juan; Hospital Doctor Alejandro Cabral, en San Juan; Hospital Villa La Mata, en Sánchez Ramírez; Hospital Inmaculada Concepción, en Cotuí, Sánchez Ramírez; Hospital General Santiago Rodríguez, en Santiago Rodríguez y Hospital Ingeniero Luis L. Bogaert, en Mao, Valverde.

“Gracias a los constantes esfuerzos del gobierno dominicano en el mejoramiento de la conectividad, el país ocupa la posición número uno en materia de infraestructura de transporte en Centroamérica”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante su rendición de cuentas en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional, el jefe de Estado compartió los resultados del “Reporte Global de Competitividad 2018- 2019” del Foro Económico Mundial.

 

 

 

Comenta