Medina dice a Pompeo no ha decidido si buscará reelección; actuará conforme a Constitución y la ley

Por El Nuevo Diario jueves 11 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República,Danilo Medina, le respondió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo que aun no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, y que si decide hacerlo lo hará conforme a la Constitución y las leyes.

La información se dio a conocer este jueves  a través de un comunicado, donde la Presidencia de la República confirmó  la conversación que tuvo Medina con Pompeo, acerca de que se preserve la democracia y se respete la Constitución dominicana.

“Al tratar el tema del proceso electoral de 2020, reconoció (Mike Pompeo) que este es un asunto de la República Dominicana y planteó con relación a ese proceso la importancia de que todos los actores políticos estén comprometidos con la preservación de las instituciones democráticas y con apego a la Constitución y las leyes”, emitió Presidencia en un comunicado.

El documento asegura que se trató de una conversación amigable, en la que Pompeo elogió al Gobierno dominicano por su buena labor y al presidente Medina por su trabajo y dedicación a favor del bienestar y la prosperidad del pueblo dominicano.

De su lado,  Medina agradeció al secretario Pompeo la valoración positiva que tiene del Gobierno dominicano y de su persona en particular.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar