Medina destaca que exportaciones superan 10,000 millones dólares en 2017

Por EFE martes 27 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las exportaciones de República Dominicana alcanzaron el año pasado niveles históricos que sobrepasaron los 10.000 millones de dólares, mientras que el sector turismo produjo divisas por 7.200 millones de dólares, según afirmó hoy el presidente del país, Danilo Medina, en su discurso anual de rendición de cuentas.

En su discurso ante la Asamblea Nacional, Medina destacó que la economía dominicana creció 4,6 % en 2017, a pesar de las pérdidas en infraestructuras, agricultura y comercio que causaron el paso por el país de los huracanes Irma y María.

Afirmó además, que la inflación en 2017 fue de 4,2 % lo que contribuyó a mantener estables los precios de los productos de mayor consumo, y que la depreciación del peso frente al dólar fue de 3,3 %, menor a lo estimado en el Presupuesto General de Gastos del año pasado.

También resaltó el rol que para las exportaciones desempeña el sector de zonas francas, al que atribuyó emplear a 165.796 personas y consolidarse como el tercer sector generador de divisas, con 5.700 millones de dólares.

El jefe de Estado aseguró, asimismo, que el año pasado el país recibió la inyección de más de 3.500 millones de dólares en inversiones extranjeras.

Medina, por otra parte, destacó que la nación caribeña recibió el año pasado 6,2 millones de turistas vía aérea y otros 1,1 millones que lo hicieron a bordo de cruceros.

“Para que se hagan una idea, para acomodar a todos estos visitantes, los hoteles dominicanos ya abrieron 8.366 nuevas habitaciones y están en construcción unas 15.000 adicionales”, aseguró el mandatario en su discurso, al revelar que el turismo emplea a 330.000 personas.

El gobernante opinó que estas cifras mantienen las proyecciones de su Gobierno, de que para el año 2023 la República Dominicana estará recibiendo unos 10 millones de turistas cada año.

La de hoy fue la segunda rendición de cuentas de Medina, tras reelegirse en las elecciones generales de 2016.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar