Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Medina da seguimiento a préstamos regeneración playas RD y expansión redes eléctricas

Medina da seguimiento a préstamos regeneración playas RD y expansión redes eléctricas
Presidente Danilo Medina en reunión con el presidente del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PERÚ.- El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con el presidente del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, en donde se trató el procesó de seguimiento a los préstamos para la regeneración de playas dominicanas afectadas por el cambio climático y la rehabilitación.

En la reunión bilateral también se trató el tema de la   expansión de redes eléctricas de las empresas distribuidoras.

Participaron, además, el vicepresidente del CAF, Víctor Rico; el canciller Miguel Vargas; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Igualmente, los embajadores dominicanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos y en Perú, Daniel Guerrero.

Indicaron que dicha entidad bancaria tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

El encuentro con el presidente de la referida entidad, Luis Carranza Ugarte, forma parte de la amplia agenda que el Gobernante dominicano agota en la nación andina en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

Previo a este encuentro, Danilo Medina se reunió con ejecutivos de la entidad financiera Citibank.

 

Comenta