Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medina da pésame personalmente a familiares Rafael Perelló y Ventura Minier

Medina da pésame personalmente a familiares Rafael Perelló y Ventura Minier
Danilo Medina, presidente de la República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, manifestó hoy su pésame a las familias del empresario Rafael Perelló, fallecido el pasado sábado, y a la del topógrafo Ramón Ventura Minier, padre del miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo.

A tempranas horas de la mañana, el jefe de Estado llegó a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y allí se solidarizó de manera directa con los familiares del presidente de Industrias Banilejas (Induban), informó la Presidencia.

El mandatario afirmó que Perelló le proporcionó «un gran impulso y estímulo» y se refirió a los aportes que hizo a los proyectos de desarrollo agroforestal que permitirán recuperar más de 700 mil tareas a través de la siembra de árboles maderables y frutales, incluyendo el café.

«Es un hombre que siempre quiso que la República Dominicana siguiera produciendo café que fuera un país netamente exportador y en eso hemos estado trabajado» y, aunque tenía una enfermedad irreversible «me dijo es ‘voy a trabajar hasta el último día’. El país ha perdido un gran hombre», dijo al atender a la prensa.

Medina precisó que Perelló «se desarrolló en varias facetas, pero lo conocí en la de agricultor. Tenía una enorme admiración por su trabajo y dedicación porque nunca perdió la fe en lo que podíamos hacer en la República Dominicana».

Lamentó la pérdida «de una gran persona en la República Dominicana. Era un hombre de muchas condiciones, de trabajo y honestidad».

Al conocer del fallecimiento de Perelló la noche del pasado sábado, el gobernante manifestó su pesar a través de su cuenta de la red social Twitter, donde transmitió su «más sentido pésame» por su muerte al que definió como «uno de nuestros más grandes empresarios y tenaz defensor de la producción cafetalera nacional».

«Su pasión por el trabajo y los innumerables aportes para promover el cultivo del café y la cultura en su natal Baní, serán siempre recordados por todos nosotros. Descanse en paz, Don Rafael».

Tras presentar sus respetos y abandonar la funeraria de la capital, Medina se trasladó hacia Santiago para manifestar su pesar al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, por el fallecimiento de su padre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta