Medina conoce avances en implementación programa República Digital

Por El Nuevo Diario Miércoles 3 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con la Comisión para la Implementación del Programa República Digital, para conocer los avances de la iniciativa que mejorará el acceso a las tecnologías y reducirá la brecha digital.

República Digital es uno de los compromisos asumidos por Medina en su programa de gobierno 2016-2020. Contempla cuatro ejes o componentes principales: educación, acceso, productividad y empleo y gobierno digital, abierto y transparente.

Mientras que los ejes transversales del programa son seguridad cibernética e inclusión social.

La finalidad es diseñar y promover estrategias inclusivas. Incorporar, además, las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los subsistemas educativos.

Otro objetivo es la reducción de la brecha digital que lleve hacia el acceso universal a las tecnologías de la información.

En el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Educación, Andrés Navarro. De Educación Superior, Alejandrina Germán, y Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).