Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Medina asegura índice de criminalidad ha disminuido en RD; destaca aumentos salariales a organismos de seguridad

Medina asegura índice de criminalidad ha disminuido en RD; destaca aumentos salariales a organismos de seguridad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este miércoles que el índice de criminalidad en la República Dominicana se ha reducido en un 10,4%, siendo éste nivel más bajo registrado en la actualidad.

«El índice de criminalidad ha seguido bajando como cada año desde 2012, cuando se encontraba en 24% hasta situarse en 10,4%, la más baja que se haya registrado», puntualizó.

El mandatario indicó que esas cifras fueron reveladas por organizaciones internacionales como InSight Crime, al tiempo que señaló que las mismas son una muestra de que “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en atacar este problema, porque la seguridad del pueblo dominicano es una preocupación central del gobierno”.

Medina señaló que como prueba del compromiso del gobierno con la seguridad, más de 4,300 agentes de la Policía Nacional que han cometido alguna falta incompatible con su labor han sido penalizados o separados de la institución hasta el 2018.

El jefe de Estado manifestó además  que el gobierno ha aumentado los salarios de los miembros de varios organismos de seguridad, a fin de que la calidad de vida y de trabajo de los mismos se vea mejorada.

Medina dijo que la Policía Nacional ha recibido un incremento salarial de que oscila entre un 40% y un 131%. En tanto que los miembros de las instituciones castrenses tienen un aumento del 75% al 125%.

Asimismo, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) obtuvieron en 2018 un aumento de entre 100% y el 120%, además de recursos de capacitación.

 

Comenta