Medina aprueba crédito a 540 agricultores y donación de panaderías a mujeres en Azua

Por El Nuevo Diario domingo 15 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, AZUA. – El presidente Danilo Medina acudió este domingo al distrito municipal de Villarpando donde dejó iniciado un proyecto para el fomento de 3,900 tareas de varios cultivos, con el cual además quedarán organizada la producción de 404 agricultores agrupados en 12 asociaciones.

El proyecto dará respuesta a las necesidades de los agricultores para la siembra y el mantenimiento de 3,900 tareas: 1,500 de plátano, 500 de guineo, 500 de yuca, 1000 de aguacates y 400 de limones.

Se construirán espacios de trabajos, se mejorarán los canales de comercialización y aplicarán paquetes tecnológicos para mejorar la productividad, calidad y competitividad de estos pequeños productores azuanos.

Medina dispuso la donación de un tractor, un camión, plántulas, bomba de reguío e insumos agrícolas, así como financiamiento solidario por 21 millones de pesos.

Igualmente, la reparación de caminos y carreteras de 6 comunidades y la entrega de dos autobuses para estudiantes.

Al mismo tiempo, se crearán 750 empleos directos e indirectos en Villarpando.

Luego de dejar iniciado el proceso para transformar las vidas de los hombres y mujeres de Villarpando, el mandatario hizo una segunda parada en el municipio Sabana Yegua.

Unos 136 productores de la Asociación de Desarrollo e Iniciativa Agropecuaria (ASODIASY) tuvieron la oportunidad de expresar al Presidente, sus necesidades para aumentar sus ingresos a través de la siembra de plátano y mango.

Solicitaron financiamiento solidario de aproximadamente 20 millones de pesos para el fomento de 5,135 tareas, de las cuales 4,135 son de vocación agrícola y 300, de vocación agroforestal.

Asimismo, la donación de un tractor, un camión, sistema de reguío, insumos agrícolas y un autobús para los estudiantes.

Unas 150 mujeres de la zona podrán contribuir a la economía de sus hogares, con la construcción de una panadería-repostería.

Manifestaron el interés de que “el desayuno escolar sea hecho por nosotras, las mujeres de Sabana Yegua”.

Tras escuchar sus peticiones, a las cuales les prometió dar respuesta, el jefe del Estado explicó a los azuanos el porqué de las Visitas Sorpresa, expresándoles que “acude donde ellos para ayudarles a producir riquezas, para que tengan dinero para ustedes, para sus hijos y para sus nietos y biznietos, si es posible”.

Anuncios