Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Medina apoyará proyectos avícola y textil ejecutan personas con discapacidad

Medina apoyará proyectos avícola y textil ejecutan personas con discapacidad
El presidente de la República, Danilo Medina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se trasladó este domingo a San Cristóbal donde ofreció su apoyo «irrestricto» a un proyecto de crianza de gallinas ponedoras que ejecuta la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz.

Un comunicado de Dicom destacó que la fundación cuenta con 5.221 inscritas que presentan alguna discapacidad. La entidad también fomenta el deporte, y poseen el segundo mejor equipo de baloncesto femenino en sillas de ruedas del país y el tercero en Latinoamérica.

Medina también les prometió apoyo para un proyecto textil, donde van a trabajar 100 personas especializadas en la fabricación de mosquiteros, uniformes, sábanas y un total de 315 personas en los dos proyectos.

Van a trabajar personas con discapacidad o un familiar, si la persona con discapacidad no puede hacerlo cuando se trate de una discapacidad muy severa, destacó la comunicación.

Medina les felicitó por la iniciativa, y dijo, refiriéndose a Leonardo Díaz, de la entidad beneficiaria: «hay que tener un gran corazón para dedicarse a esto».

«De antemano te digo que cuenten con el apoyo del Gobierno para que puedan seguir adelante», les prometió el gobernante.

Dijo que tenía plena conciencia de lo que significa que puedan llevar una vida digna para sus familias. Expresó que estadísticamente está comprobado que las familias que tienen alguna persona con discapacidad tienen más posibilidades de vivir y morir en la pobreza.

«Y lo que quiero es felicitar a Leonardo porque está trabajando para que estas familias salgan de la pobreza; y eso hay que aplaudirlo y apoyarlo», expresó el jefe de Estado.

Medina refirió que está comprobado estadísticamente que el 10 % de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Más de un millón de dominicanos vive con algún tipo de discapacidad.

Proclamó que es un deber del Estado desarrollar políticas inclusivas que vayan en la dirección «de que ustedes puedan vivir de su propio esfuerzo, y hoy yo creo que vamos a dar un gran empuje en esa dirección».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta