Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Buenas Noticias

Medina afirma que Energía y Mina coordinará políticas y estrategias del sector eléctrico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este martes que el Ministerio de Energía y Mina coordinará las políticas y estrategias del sector eléctrico dominicano.Sostuvo que esa institución será la responsable de la tutela de todas las empresas de propiedad estatal o mixta de ese sector.Medina afirmó que las empresas del sector […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este martes que el Ministerio de Energía y Mina coordinará las políticas y estrategias del sector eléctrico dominicano.

Sostuvo que esa institución será la responsable de la tutela de todas las empresas de propiedad estatal o mixta de ese sector.

Medina afirmó que las empresas del sector eléctrico público pasarán a ser coordinadas por una corporación a cargo de la actividad empresarial pública, siempre en el marco del Pacto Eléctrico.

“Aplicaremos un calendario de reducción de pérdidas que permitirá pasar del 31% actual a un 15%, así como una como una estrategia de mejora de la eficiencia de las empresas distribuidoras”, expresó en mandatario desde la Asamblea Nacional.

Agregó que esa medida permitirá que cuando entre la planta de Punta Catalina se aproveche mejor la inyección de 720 megavatios que entrarán al Sistema Único Interconectado.

POR ROBINSON CASTRO

Comenta