Medina aboga por creación de licitación para futuros inversionistas de Punta Catalina

Por El Nuevo Diario viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BEIJING.- El presidente Danilo Medina manifestó este viernes que el Gobierno dominicano debe trabajar en una licitación internacional, a fin de que los inversionistas de otras naciones que deseen destinar recursos a la central termoeléctrica Punta Catalina, puedan hacerlo.

“Hay gente interesada en invertir en Punta Catalina, pero ahí lo que hay que hacer es una licitación internacional, uno tiene que ser muy transparente y en eso estamos”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado señaló que todos los convenios que se suscriban en China serán transparentados y que los dominicanos se enterarán de todos los pormenores de los acuerdo.

“Todo lo que se haga aquí será transparentados, no hay nada que ocultar”, puntualizó.

Medina agregó que el Gobierno chino respalda a la República Dominicana en el Sistema Nacional de Emergencia (911).

El presidente ofreció estas declaraciones tras depositar una ofrenda floral en la Plaza Tiannamen o Plaza de los Héroes y dar un recorrido por el mausoleo donde se encuentran los restos del líder de la nación china Mao Tse Tung.

El jefe de Estado inaugurará este sábado la sede de la embajada dominicana en China, y tras finalizado el acto, irá con toda su comitiva  a una feria internacional en Shanghai, donde pronunciará un discurso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar