Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medina: 2016 marca comienzo transformación radical sistema de salud; exige a los médicos atención de calidad

Medina: 2016 marca comienzo transformación radical sistema de salud; exige a los médicos atención de calidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina proclamó este lunes que el 2016 ha marcado el comienzo de la transformación radical del sistema de salud y enumeró las ejecutorias que ha venido desarrollando para tales fines.

En ese contexto, el gobernante también pidió a los profesionales de la salud, que de la misma forma que exigen y merecen condiciones de trabajo digna, el gobierno exige de ellos atención de calidad, respecto y humanidad en el trato a los pacientes que visitan los hospitales.

“No podemos seguir permitiendo que nuestros enfermos sean tratado con indiferencia y hasta con desprecio”, proclamó el jefe del Estado durante su discurso se rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. Asimismo en términos de salud, Medina dijo que “vamos camino a un modelo más eficiente, completo y cercano al ciudadano, el camino ha sido arduo”.

Manifestó que quiere que en la salud suceda, lo que ya está tendiendo lugar en la educación, que una familia de clase media vea en el sistema público de salud una opción autentica, tan confiable y tan digna como el sistema privado.

“Esto ya sucede en muchos países y créanme que trabajamos para que también suceda en República Dominicana”, sostuvo, al tiempo de afirmar que para iniciar ese cambio ha avanzado simultáneamente en tres frente: modernización de la infraestructura, universalización de la cobertura y unificación del sistema.

En ese sentido, el mandatario anunció que este año culminará la remodelación de 57 hospitales, y que se han inaugurado 28 centros de atención primaria y 14 centros diagnósticos.

Con relación a la cobertura de Atención a la Primera Infancia, dijo que se ha logrado quintuplicar los servicios, y anunció que para el 2020 “tendremos 251 estancias atendiendo a 730 mil niños y niñas”.

Por FRANCIA VALDEZ

Comenta