Médicos y empleados del hospital público de Puerto Plata denuncian aún no cobran salario mes de julio 

Por Antonio Heredia sábado 1 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El personal médico, de enfermería y de las áreas administrativas del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo denunció este sábado que hasta la fecha no han cobrado su salario correspondiente al mes de julio.

Varios afectados con dicha problemática, criticaron que tanto el ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), todavía no han depositado a las cuentas de sus empleados.

De acuerdo al comunicador Félix Montán, hasta este fin de semana gran parte del personal que labora en el principal hospital del Estado en Puerto Plata no han recibido el sueldo del recién pasado mes de julio, lo cual los mantiene indignados.

Esta situación se une a la denuncia realizada por el  Colegio Médico Dominicano (CMD), de que en medio de la pandemia del virus COVID-19, el Gobierno no les ha pagado a los galenos del país la retribución económica por el trabajo que realizan.

El gremio de los profesionales de la medicina, deplora que todos los funcionarios gubernamentales del sector salud debieran renunciar ante el caos existente en el sistema sanitario y el agravamiento de la pandemia, a lo cual ahora se suma la falta de pago a los médicos.

 

Apple Store Google Play
Continuar