Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Médicos y allegados mantienen hermetismo ante delicado estado de salud de Díaz Rúa

Médicos y allegados mantienen hermetismo ante delicado estado de salud de Díaz Rúa
El exministro dominicano de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los médicos y allegados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se mantienen herméticos en cuanto a su estado de salud, luego de que este fuera ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) donde se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un diagnóstico de coronavirus.

«Lo tenemos en oración», fue la única información que dio su esposa, Balbina Guerra, que también fue diagnosticada con el virus.

Según pudo confirmar El Nuevo Diario, al exfuncionario se le está administrando plasma compatible de personas que han tenido COVID-19, un procedimiento que ha dado resultado con otros pacientes hasta el momento.

Los médicos estaban requiriendo el polémico antiviral remdesivir, que ha sido utilizado contra el ébola y actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse dentro de nuestras células, pero cuya reserva se ha agotado en la República Dominicana.

Tras el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 5 de julio, a Díaz Rúa se le vió muy activo en su cuenta de Twitter, donde casi a diario denunciaba a excompañeros del Partido de la Liberación Dominicana, en el cual milita, tildándolos de desleales, irrespetuosos, tránsfugas y hasta corruptos.

Los tuits cesaron el pasado sábado 11 de julio y al día siguiente se dió a conocer a los medios que el exfuncionario había sido ingresado en el HOMS junto a su esposa.

Díaz Rúa figura entre los seis conocidos políticos y empresarios dominicanos que esperan una sentencia judicial por el caso de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht reveló haber repartido en el país entre 2001 y 2014.

 

Comenta