Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Médicos tratan de entrar a la fuerza al Ministerio de Salud

Médicos tratan de entrar a la fuerza al Ministerio de Salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Un fuerte contingente policial impidió a los médicos entrar al edificio del  Ministerio de Salud Pública después que concluyeran la marcha que realizaron la mañana de hoy, en demanda del cumplimiento del acuerdo que firmaron con el Gobierno que, según afirman los galenos, no se ha cumplido.

Al llegar a la sede del organismo de la salud, un grupo de profesionales de la medicina a cargó al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, intentó cruzar sobre la valla, pero los policías impidieron la referida acción y provocaron que éste casi cayera al pavimento.

“Hemos sido agredidos en su despacho, ministra, usted (Altagracia Guzmán) algún día dejará de ser ministra de Salud Pública…, Venimos aquí y reiteramos nuestra disposición a conversar”, expresó  Ariel Suero.

El presidente del gremio ratificó el paro médico de 48 horas a partir del jueves en todos los hospitales públicos del país.

Advirtió que después del día 8 del próximo mes, día de las elecciones del Colegio, las huelgas continuarán y que demostrarán que la lucha no es política como manifestó la ministra.

Comenta