Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Médicos ratifican no atenderán a los afiliados de las ARS miércoles y jueves

Médicos ratifican no atenderán a los  afiliados de las ARS miércoles y jueves
Waldo Ariel Suero. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó su decisión de no atender a los usuarios de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) este miércoles 8 y el jueves 9 en las clínicas privadas en reclamo de un aumento de los honorarios de los profesionales de la salud, pese al llamado del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a dejar este llamado sin efecto.

Así lo confirmó la noche de este martes a El Nuevo Diario el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

La semana pasada Suero advirtió de una «crisis en el sector privado de salud», debido a que por estos dos días «solo se atenderán las emergencias y a los pacientes en estado crítico».

De acuerdo con un comunicado leído en la rueda de prensa por el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME), Justo Nicasio, tras cuatro meses de conversaciones con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Ministerio de Trabajo a los médicos se les ofertó un 11 % de aumento a los tarifarios «y nada para los anestesiólogos».

El ministro Rivera, al hacer el pedido a los médicos, dijo que esta situación afectará a más de 4 millones de usuarios del seguro privado.

«Nuestra posición es que deben suspender ese paro para entrar de nuevo a la mesa de negociación, hay que sentarse a negociar», recomendó Rivera a los médicos en declaraciones a la prensa.

Recordó que «estamos en un periodo de pandemia y de estado de emergencia» por lo que los profesionales de la salud «deben seguir las negociaciones».

Asimismo, informó de que conversó sobre el tema con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien «está en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdos» con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a favor de un acuerdo con los trabajadores de la salud.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta