Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Médicos piden libertad para doctor preso por muerte de presunto asaltante

Médicos piden libertad para doctor preso por muerte de presunto asaltante
Médicos piden libertad para Julio Gómez. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos protestó este jueves en reclamo de que sea puesto en libertad el médico del doctor Julio Gómez Ramírez, y otros implicados en la muerte de un presunto delincuente, conocido como “Lagrimita” en el sector de Sabana Perdida.

El doctor Orlando Arias dijo que los familiares del médico se han visto en la necesidad de mudarse, debido a que la banda a la cual pertenecía el presunto delincuente que resultó muerto le han tirado piedras a la casa de la familia y lo han amenazado.

“Para evitar lo peor, ellos se han mudado y han dejado la casa abandonada” dijo Arias.

https://youtu.be/DGwLFGLZkt8

Explicó que el motivo de la vigilia del Comité Pro Libertad es “sensibilizar a las autoridades judiciales para que pongan en libertad al compañero Julio Gómez»

Con carteles en manos, los galenos calificaron como una injusticia que la jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Mary Ramírez, dictara tres meses de prisión preventiva contra el doctor Gómez, su sobrino y otros implicados.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre cuando el doctor Gómez llegó a su casa, junto a su sobrino, y a la entrada de la marquesina lo interceptó un hombre, que a punta de pistola le intentó despojar de un dinero que había retirado minutos antes de una institución bancaria.

El apodado “Lagrimita”, falleció producto de los golpes que recibió de parte de una multitud.

Comenta