Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Médicos militares prestarán servicios ante paro convocado por el CMD

Médicos militares prestarán servicios ante paro convocado por el CMD
Compartir:
 EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció en Santiago, que a partir de esta noche el cuerpo médico de esa institución quedará al servicio de la población ante el paro que ha convocado el Colegio Médico Dominicano (CMD) a partir de este miércoles.
En una rueda de prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad, la autoridad militar señaló que todos los médicos que están bajo el mando de la institución estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) y el Servicio Nacional de Salud (SENASA), para atender a los pacientes en cualquier parte del territorio nacional.
Apuntó que los militares también  estarán al servicio de la ciudadanía en el hospital General de las Fuerzas Armadas y el Ramón de Lara.
Frontera domínico-haitiana
El alto jefe militar también habló sobre las nuevas medidas que se han adoptado en la frontera que el país comparte con Haití. Al respecto, sostuvo que las acciones que se implementan en la línea divisoria son de carácter permanentes, pero que siempre se adoptan nuevas estrategias en pro de que la frontera permanezca lo más controlada posible de cara al tráfico de personas y de mercancías que violadores de las leyes siempre intentan.

Comenta