Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Médicos marchan al Palacio Nacional en reclamo por abusos de las ARS

Médicos marchan al Palacio Nacional en reclamo por abusos de las ARS
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Cientos de médicos marcharon éste miércoles desde la Maternidad de la Altagracia hasta el Palacio Nacional, exigiendo al presidente de la República, Danilo Medina, enfrente las violaciones que están en contra de salud del pueblo dominicano, ya que según los galenos las ARS están vulnerando el ejercicio de la medicina, y no están cumpliendo su rol establecido por la Ley 87-0.

La comisión estuvo dirigida por el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, y fueron recibidos en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional por la viceministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano, donde Suero posteriormente calificó como positiva la reunión.

Entre las consigna vociferadas por los representantes se podían escuchar “nosotros trabajando y la ARS robando”, “La salud unida jamás será vencida” entre otras.

Según informó Suero, si el presidente no toma carta en el asunto, continuaran en las calles en busca de negociación, hasta que sus reclamos sean tomados en cuenta.

Indican los médicos que por consecuencia de estas violaciones, los mismos están enfrentando inequidades, abusos y atropellos, como la negación de códigos a más de 15 mil médicos dominicanos que las ARS han excluido y mantienen fuera. Según expresan es inaceptable, las cancelaciones abusivas de códigos por parte de las ARS a los médicos y las tarifas en franca violación a la Ley 87-01.

Cabe mencionar que los doctores vestían de verde, según el doctor Wilson Rojas, buscando representar la esperanza.

Mairelis Fernández

Comenta