Médicos de las Fuerzas Armadas y Policía irán a hospitales por huelga del CMD

Por EFE martes 19 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional brindarán, en caso de ser requeridos, asistencia mañana en los hospitales públicos ante el llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó hoy el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem.

El jefe militar dijo que así lo instruyó el Presidente Danilo Medina, durante una reunión con el Comité Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres ante el avance de huracán María, de categoría 5.

En  una rueda de prensa posterior  a la reuión en la Presidencia, Paulino Sem dijo que  los médicos militares y policías deberán permanecer “totalmente acuartelados en nuestra instituciones para darle servicio a toda la ciudadanía”.

El CMD ha convocado a un paro de labores mañana en los hospitales por la supuesta violación, por parte del Gobierno, del acuerdo firmado el pasado año en el que se dispuso un aumento de salarios.

En noviembre de 2016, las parte llegaron a un acuerdo, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, que incluyó un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y 1,800 pensiones, entre otras conquistas para los médicos.

El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicaría en enero de este año, y otra equivalente al 15 % prevista para agosto.

Apple Store Google Play
Continuar