Médicos de la regional norte apoyan a Clemente Terrero

Por El Nuevo Diario viernes 13 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comitiva de médicos de La Vega, Santiago, y Montecristi mostraron su apoyo este viernes al doctor Clemente Terrero, en sus aspiraciones por presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Terrero fue recibido en el Hospital Regional Luis Manuel Morillo King, de La Vega, por el director regional de salud, Félix Abatte, quien a su vez le presentó ante un grupo de jóvenes médicos, quienes quedaron entusiasmados con lo prometido por Terrero.

El dermatólogo Antonio Checo afirmó que Terrero es el cambio que necesita el actual Colegio Médico, ya que, a su juicio, la presidencia actual representa desconcierto y penas a los galenos dominicanos. “quedan dos opciones, una es la del Caos, huelgas, paralizaciones, y amarguras, mientras la otra representa la paz laboral”, Indicó.

En tanto que Terrero sostuvo que además de los pacientes pobres, los jóvenes residentes son los que más sufren con los paros que hace el Colegio Médico.

En sus propuestas para los jóvenes, el candidato del Movimiento Médico Concertación Febrerista y de Dignidad Gremial advirtió que no aceptarán el examen único de competencia “esto será una estocada mortal a los jóvenes que salgan de las universidades”.

De la misma manera, anunció que se propone exigir que se aumente el presupuesto anual en salud, pero que esto se haga de forma paulatina hasta llegar al 5% del Producto Interno Bruto (PIB), más no se hará a través de las huelgas.

“Las huelgas son opciones muy mal trechas y los pacientes nos ven como si fuésemos sus enemigos”, argumentó.

Se propone, a través de su mandato, crear un sistema de salud familiar con un enfoque principal en la atención primaria. “Vamos a cambiar lo que está ahí, y eso que está ahí, ustedes no lo volverán a ver a partir de enero de 2018”, puntualizó.

Luego de comparecer ante los jóvenes, terrero fue recibido en la regional de salud ubicada en La Vega, donde se encontró con grandes compañeros laborales, los cuales le ofrecieron su apoyo y se comprometieron a trabajar a favor de que él sea el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano.

Entre los presentes estuvieron el senador Euclides Sánchez y el Diputado Mario José Hidalgo, quien también es médico.

Allí el candidato a presidente del CMD dijo que esa entidad necesita un cambio profundo, que se vuelva a tener por digna la profesión que ejercen.

El senador Sánchez aseguró que el presidente Danilo Medina, tiene un plan para mejorar la Salud Pública, pero “con un gremio tan irracional no se puede”.

Llamó a velar porque en este proceso el Colegio Médico recupere la dignidad perdida.

En Santiago y Montecristi, Terrero se reunió con un equipo de grandes médicos de la ciudad y estos también optaron por trabajar a favor de esta candidatura, pues se han sentido defraudados por la actual administración del gremio.

Terrero, prometió luchar por la reestructuración y funcionamiento de la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) que maneja el Colegio Médico, la cual muchos de los presentes catalogaron de funesta, no funcional y vergonzosa,  también prometió trabajar el local de la casa club de esa ciudad y por la cooperativa.