Médicos impiden galenos militares consulten pacientes durante paro

Por Dary Terrero miércoles 11 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO. Médicos que apoyan el paro convocado por 48 horas por el gremio que los agrupa impidieron que colegas militares atendieran a pacientes que tenían previamente citas en hospitales como el traumatológico Darío Contreras.

Los médicos en huelga irrumpieron en los consultorios, para evitar que los rompe los profesionales de la medicina pertenecientes a los cuerpos militares prestaran sus servicios a los pacientes que acudieron a ese centro de salud.

El paro por 48 horas fue convocado por el Colegio Médico Dominicano a partir de este miércoles 11 y hasta el viernes 13 en todos los hospitales de la red pública del país, en demanda de que se incluyan a 5 mil médicos en el aumento salarial acordado con el Gobierno.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que las autoridades son las responsables del disgusto que el sector salud muestra, por negarse a cumplir con el pacto que firmaron el pasado año, al  alegadamente dejar sin aumento a 5 mil médicos de todo el país.

Aseguró que de las autoridades mantenerse renuentes a cumplir con los acuerdos, extenderían por 15 días el paro y habría “candela”.

Suero argumenta que las autoridades gubernamentales violaron el acápite C, literal 4 y 5, que establece que al salario del personal médico que labora en uno o dos establecimientos de salud del sistema público recibirá un aumento de un 25% en el sueldo base, en cada sueldo, sin embargo, asegura, el incremento solo se les ha otorgado a los que trabajaban en un solo centro de salud.

Las enfermeras y bioanalistas también reclaman el pago de incentivos y el nombramiento de personal para sustituir a los que fueron pensionados en el 2016.

Apple Store Google Play
Continuar