Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Médicos y enfermeras abandonan labores en Moscoso Puello por “malas condiciones del centro”

Médicos y enfermeras abandonan labores en Moscoso Puello por “malas condiciones del centro”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las labores de remodelación al que está siendo sometida toda la planta física del hospital Francisco Moscoso Puello fue la causa para que este martes médicos, enfermeras y demás personal de salud abandonaran sus labores, debido a que según narran las condiciones son mínimas para atender a los pacientes.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy  dicho personal se mantiene en la parte frontal del hospital y advierte que hasta que no mejoren las condiciones no volverán a ofrecer servicio.

Debido a las condiciones en que se encuentra el hospital por la referida construcción, los servicios se están brindando en medio de escombros, polvo, ruido y otros inconvenientes, situación que se afecta, según los protestantes, no solo a los pacientes que van a buscar servicio, sino a todos ellos por igual.

Explicaron que debido a esa limitante han tenido que utilizar mascarilla durante sus labores.

Las demandas fueron expuestas por los dirigentes médicos y de enfermería, Senén Caba, Waldo Ariel Suero y Francisca Peguero, quienes estuvieron en compañía de médicos residentes y especialistas asignados al hospital.

En la actualidad en el hospital Moscoso Puello están siendo intervenidas las áreas administrativas y  el segundo y tercer piso.

 

Comenta